El Minisilo COIMA es una unidad integrada de filtración y almacenamiento de virutas, diseñada para trabajar en vacío (con el ventilador instalado a continuación del filtro), pero puede trabajar en presión positiva sin problemas.
La estructura está formada por paneles modulares de acero galvanizado en caliente.
La parte superior consta de una batería filtrante equipada con mangas de poliéster, con un sistema de disrupción mediante chorros de aire comprimido en contracorriente, activados automáticamente en función del nivel de colmatación de las mangas.
La parte inferior es la cámara de almacenamiento de virutas, con un grueso fondo plano, que soporta el extractor motorizado con dos cuchillas giratorias de acero armónico; el extractor permite el vaciado en 3 salidas independientes; una salida está conectada automáticamente a un kit de descarga de bolsas de plástico (o big-bag bajo pedido), las 2 salidas restantes permiten diversos métodos de vaciado adicionales. La sección de almacenamiento está equipada con ventanas Lexan para la inspección visual del material almacenado y una sonda de nivel eléctrica para comprobar el llenado máximo.
Así, el Minisilo está equipado con paneles antideflagrantes ATEX, escalera de crinolina con terraza y puerta de acceso a la batería de filtros, columna seca conectada a boquillas instaladas en la parte superior de la unidad de filtros para la extinción en caso de incendio.
Como opción, la unidad puede equiparse con una cámara de decantación de entrada (equipada con boquillas antideflagrantes ATEX), con el fin de reducir la velocidad del aire que entra en la unidad, proteger las mangas de cualquier contacto con los residuos aspirados y lograr un desacoplamiento inicial contra el reflujo de la explosión.
El Minisilo está acoplado a un ventilador de alta eficiencia (diseñado para funcionar con aire limpio), equipado con un excelente motor (S1, IP55, IE3).
La versión ATEX incluye:
- Ventilador certificado ATEX II 3D;
- mangas filtrantes de poliéster antiestáticas ATEX.
NOTA: La versión COIMA Minisilo ATEX cumple con la norma EN12779-2015 (actualmente en vigor).
Tornillo sin fin diagonal opcional.