Filtro de mangas de alta temperatura, fabricado en chapa galvanizada o acero inoxidable de alto espesor, para su instalación en el interior o exterior de la central térmica.
Disponible en tres tipos diferentes de material filtrante (aramida, PTFE y acero inoxidable) elegidos en función del tipo de humos a tratar, humedad, nivel de emisión a garantizar y temperatura de funcionamiento. Equipado si es necesario (opcional) con un sistema de bypass controlado automáticamente para protegerlo de los picos de alta temperatura.
El sistema de limpieza es por retrolavado neumático, con los depósitos situados fuera del filtro y cubiertos por una carcasa. La recogida de cenizas se realiza mediante tolvas en los filtros pequeños, o mediante sinfín en los filtros largos. Hay dos versiones disponibles: una tiene el filtro completamente de acero galvanizado, mientras que la otra tiene todas las partes internas del filtro de acero inoxidable. El aislamiento de lana de roca de 50 mm incluye siempre un revestimiento de acero galvanizado. Por último, estos filtros están diseñados para tener una altura limitada (4,6 m), por lo que también caben en cobertizos, invernaderos o centrales térmicas.